viernes, 30 de noviembre de 2012

HERMANOS DE SANGRE


   En toda guerra siempre tiene que haber unos soldados que estén los primeros en el frente, siempre avanzando, y en la peor guerra conocida por el hombre, aquella fue la Compañía Easy.

   Tras el cambio radical que supuso para el cine bélico la brillante Salvar al soldado Ryan, Steven Spielberg junto con Tom Hanks pusieron en marcha lo que hasta ahora, a mi parecer, es la mejor serie de televisión filmada hasta el momento. Rodada en 35 mm, con una técnica narrativa y visual excelente, crearon  10 capítulos imprescindibles para cualquier amante del cine de guerra y cinéfilo que se aprecie.


   Hermanos de sangre narra la historia desde el desembarco de Normandia hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial en Alemania, y como en toda guerra, siempre a de haber alguien que vaya por delante de todo un ejército, y en esta fue La Compañía Easy del 2º Batallón, quinta compañía del 506º Regimiento de Infantería de Paracaidistas. La serie se basa en el libro del mismo título, escrito por el prestigioso historiador y biógrafo Stephen Ambrose. Los relatos retratados son especialmente fieles a la historia y se basan en la investigación de Ambrose y en entrevistas hechas a veteranos de la Easy Company. Todos los personajes que aparecen en la miniserie están basados en personajes reales de dicha compañía, algunos de ellos aparecen en entrevistas pregrabadas como prólogo a cada episodio, contando sus propias vivencias de lo que se va a poder visionara continuación. Testimonios realmente estremecedores que hacen mucho mas que añadir detalles al espectador de esta increíble pero real hazaña.


   La miniserie fue nominada a 19 Premios Emmy, ganando 6 de ellos. También ganó el Globo de Oro a la "Mejor Mini-Serie o Película hecha para la televisión", otorgado por el "American Film Institute" y fue seleccionada para el Premio Peabody por "...recrear la historia y la memoria para crear un nuevo tributo a aquellos que combatieron por preservar la libertad.".


No hay comentarios:

Publicar un comentario