lunes, 1 de abril de 2013

La Matanza de Texas

      Lecciones de peletería por Ed Gein



  En 1974 el director Tobe Hooper dirigió la famosa Matanza de Texas, basándola en los crímenes del asesino en serie Ed Gein. A pesar de ser promocionada como "inspirada en una historia real", tanto la primera de Tobe Hooper 1974 como el remake de 2003 de Marcus Nispel, son solo aproximaciones a la vida real asesino Ed Gein, quien se sospecha que acumularía varias víctimas entre 1954 y 1957. Lo más reconocible es la casa de la película, cuyo espantoso contenido era similar a la encontrada en la casa de Ed Gein en 1957. 




   El personaje real, Ed Gein, llevaba una mascara fabricada con cuero cabelludo y la cara de sus víctimas, aunque el motivo no era el relatado en el film, sino por su deseo enfermizo de ser una mujer. También se incluye su uniforme, el verdadero, llevaba un chaleco de piel completa con los pechos y los genitales femeninos atados por encima. 

 Se cree debido a los cadáveres encontrados en casa de Gein, que una de las invenciones de la película es la motosierra. Las víctimas identificadas de Ed Gein, Mary Hogan y Bernice Worden, fueron asesinadas por disparó con una pistola. En noviembre de 1957, la policía encontró Bernice Worden colgada de las vigas en un cobertizo detrás de la casa de Gein. Su cuerpo había sido eviscerado como el de un cerdo, y le habían arrancado la cabeza. Ed Gein fue también el sospechoso de muchas más personas desaparecidas. 




 Eddie Gein era el hijo de Augusta y George Gein. Augusta era una mujer profundamente religiosa y le regañaba si hacía amigos, y los tenía martirizados con su cristianismo exacerbado, eso hizo que la educación psicológica Ed y su hermano Henry ( muerto en un incendio en 1944) no fuese la más adecuada. 

No solo en La matanza de Texas han usado esta historia como modelo, también la utilizó Hitchcock en Psicosis o Jonathan Demme en el Silencio de los corderos. Uno de los asesinos más repugnantes de la historia que como no podía ser de otra manera ha sido llevado al cine en multitud de ocasiones, aunque la realidad, como siempre, debió ser mucho más espeluznante.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario